PROPUESTA SEMANA 11+ RETO LUNES
¡BUENOS DÍAS!
ESTAMOS YA A LUNES, 1 DE JUNIO. PASAMOS A UN NUEVO MES Y COMENZAMOS LA UNDÉCIMA SEMANA...
TE DEJAMOS AQUÍ UNA BATERÍA DE ACTIVIDADES QUE PUEDES IR HACIENDO A LO LARGO DE TODA LA SEMANA. PERO, ACUÉRDATE DE QUE,ENTRE ELLAS,ESTÁ EL RETO DE ESTE LUNES.
LÓGICO-MATEMÁTICA
👉NUMERACIÓN: ¿CUÁNTAS FRUTAS HAY?
👉SUMAS Y RESTAS: ¿JUGAMOS A JUNTAR (SUMAR) O A QUITAR (RESTAR) FRUTAS Y VERDURAS?
PUEDES HACERLO CON LAS QUE TENGAS EN CASA O PINCHA EN ESTE LINK SI QUIERES DESCARGARTE ESTE MATERIAL PARA IMPRIMIRLO.
👉PROBLEMAS: INVENTA DISTINTAS SITUACIONES. POR EJEMPLO:
"PAPÁ HA COMPRADO 5 MANZANAS. PARA MERENDAR, NOS HEMOS COMIDO UNA MI HERMANO Y OTRA YO. ¿CUÁNTAS QUEDAN AHORA?"
(Comienza con manzanas de verdad o dibujos, después puedes utilizar objetos que las representen y, por último, utiliza los números y símbolos matemáticos. Inventa situaciones con números no muy grandes y ve aumentando poco a poco).
👉CLASIFICACIÓN: SEPARA LOS PRODUCTOS NATURALES Y LOS ELABORADOS.
PUEDES HACERLO CON LOS ALIMENTOS QUE TENGAS EN TU DESPENSA O NEVERA O DESCARGANDO EL MATERIAL EN ESTE LINK.
👉 OBSERVARCIÓN: ¿A QUÉ FRUTA PERTENECE CADA SOMBRA?
ATENCIÓN/MOTRICIDAD
👉COLOCA GOMETS O PINTA SEGÚN EL COLOR QUE CORRESPONDA.
¿CUÁNTAS FRUTAS ENCUENTRAS?. REPÁSALAS Y PÍNTALAS DE SU COLOR.
LECTOESCRITURA
👉SÍLABAS DESORDENADAS: ESTAS SÍLABAS SE HAN VUELTO LOCAS. ¿PUEDES ORDENARLAS Y DESPUÉS, ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA FRUTA O VERDURA CORRECTAMENTE?
👉CRUCIGRAMA Y SOPA DE LETRAS
👉GRAFOMOTRICIDAD/ARTÍSTICA: SIGUE LA LÍNEA DE PUNTOS Y PINTA LOS DIBUJOS.
👉HÁBITO DE AUTONOMÍA PERSONAL Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO DE
"FRUTAS Y VERDURAS".
ANTERIORMENTE TRABAJAMOS CÓMO ERAN.ESTA VEZ VAMOS A SABER POR QUÉ SON BUENAS PARA NUESTRA SALUD. Y ES PORQUE TIENEN UNAS PROPIEDADES QUE SE LLAMAN VITAMINAS Y MINERALES.
¿QUÉ QUIEREN DECIR ESTAS DOS PALABRAS?
- PUES QUE LAS FRUTAS Y VERDURAS SON BENEFICIOSAS PARA: CRECER, DESARROLLARSE Y SENTIRSE MEJOR, ENTRE OTRAS COSAS.
- SON FUENTE DE VITAMINAS (ÁCIDO FÓLICO, COMO NOS DECÍA DAVID, VITAMINA C,ETC) , MINERALES ( POTASIO Y MAGNESIO QUE NOS COMENTABA ESLIE), AGUA, FIBRA Y ANTIOXIDANTES.
¿POR QUÉ DEBEMOS COMER FRUTAS Y VERDURAS?
1- NOS AYUDAN A MANTENERNOS BIEN HIDRATADOS POR LA GRAN CANTIDAD DE AGUA QUE POSEEN.
2- SON FUENTE DE ANTIOXIDANTES: NOS PROTEGEN DE CIERTAS ENFERMEDADES, COMO POR EJEMPLO EL CÁNCER.
3- SON RICAS EN FIBRA: NOS AYUDAN A LA HORA DE IR AL BAÑO.
4- CONTIENEN POCO SODIO Y MUCHO POTASIO: NOS AYUDAN A EXPULSAR EL LÍQUIDO QUE NOS SOBRA POR MEDIO DE LA ORINA.
5- NO TIENEN CASI GRASAS, Y SI LA TIENEN SON BUENAS.
Y EL RETO DE HOY CONSTA DE DOS PARTES:
¿RECUERDAS LA FRUTA O VERDURA QUE ELEGISTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR?
PUES VAS A TRABAJAR SOBRE ELLA. AHORA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA SALUD. TE EXPLICO:
1- TIENES QUE INVESTIGAR Y ANOTAR EN UN FOLIO QUÉ PROPIEDADES (VITAMINAS Y MINERALES) POSEE Y DECIR TAMBIÉN POR QUÉ ES SALUDABLE.
2- ADEMÁS, VAS A PONERLO EN PRÁCTICA CREANDO UNA BROCHETA DE FRUTAS, UNA MACEDONIA O, SI ELIGES UNA VERDURA O ENSALADA PUEDE SER EL PLATO PRINCIPAL DEL MENÚ DEL DÍA.
PUEDES MOSTRARLO A TRAVÉS DE UNA FOTO Y/ O VÍDEO.
CUANDO LO EXPLIQUES, ES IMPORTANTE QUE NOS DIGAS POR QUÉ TE GUSTA LA RECETA QUE HAS HECHO.
👉PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL:
SEGURO QUE TE PASA QUE, A VECES, TE CUESTA UN POQUITO ESTAR CALMADO, ESPECIALMENTE ESTOS DÍAS QUE TENEMOS QUE ESTAR MÁS TIEMPO EN CASA Y NO PODEMOS JUGAR CON NUESTROS AMIGOS TODO LO QUE NOS GUSTARÍA.
EN CLASE TRABAJÁBAMOS PARA BUSCAR ESTA SENSACIÓN DE TRANQUILIDAD COGIENDO NUESTRO PELUCHE, ESCUCHANDO MÚSICA TRANQUILA..., ¿TE ACUERDAS? HOY TE OFRECEMOS OTRA FORMA DE HACERLO, PINTANDO MANDALAS. CON ELLOS DESAPARECERÁ TU ESTRÉS Y PODRÁS ESTRA CONCENTRADO. AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS QUE PUEDES COLOREAR, YA SABES, MUY DESPACITO Y TRANQUILAMENTE. O SI TE APETECE PUEDES CREAR LOS TUYOS PROPIOS.
ESTA SEMANA EN INGLÉS...
👉¡¡PODÉIS VER UN NUEVO CUENTO DEL CARLEE!!
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel
DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DEL CUENTO
"WE ARE GOING ON A BEAR HUNT" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN
¡SON SÚPER DIVERTIDAS!
👉¡¡PODÉIS VER UN NUEVO CUENTO DEL CARLEE!!
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel
DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DEL CUENTO
"WE ARE GOING ON A BEAR HUNT" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN
¡SON SÚPER DIVERTIDAS!
👉TAMBIÉN OS PROPONEMOS UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD.
¿CONOCÉIS EL JUEGO DE LAS SILLAS?
¡¡SEGURO QUÉ SÍ!!
POR SI A CASO...OS RECORDAMOS QUE CONSISTE EN COLOCAR TANTAS SILLAS COMO JUGADORES FORMANDO UN CÍRCULO (POR EJEMPLO, 4 JUGADORES-4 SILLAS).
MIENTRAS SUENA LA MÚSICA, LOS JUGADORES SE MUEVEN ALREDEDOR DE LAS SILLAS.
CUANDO LA MÚSICA SE DETIENE, LOS JUGADORES RÁPIDAMENTE SE SIENTAN EN ALGUNA SILLA VACÍA.
CADA VEZ QUE LA MÚSICA SE PARE, QUITAREMOS UNA SILLA DE MANERA QUE UN JUGADOR YA NO ENCONTRARÁ UNA SILLA VACÍA Y QUEDARÁ ELIMINADO DEL JUEGO HASTA LA SIGUIENTE RONDA.
AQUÍ OS DEJAMOS UNA CANCIÓN QUE YA TIENE MARCADAS LAS PAUSAS Y QUE PODÉIS USAR PARA VUESTRO JUEGO:
¿CONOCÉIS EL JUEGO DE LAS SILLAS?
¡¡SEGURO QUÉ SÍ!!
POR SI A CASO...OS RECORDAMOS QUE CONSISTE EN COLOCAR TANTAS SILLAS COMO JUGADORES FORMANDO UN CÍRCULO (POR EJEMPLO, 4 JUGADORES-4 SILLAS).
MIENTRAS SUENA LA MÚSICA, LOS JUGADORES SE MUEVEN ALREDEDOR DE LAS SILLAS.
CUANDO LA MÚSICA SE DETIENE, LOS JUGADORES RÁPIDAMENTE SE SIENTAN EN ALGUNA SILLA VACÍA.
CADA VEZ QUE LA MÚSICA SE PARE, QUITAREMOS UNA SILLA DE MANERA QUE UN JUGADOR YA NO ENCONTRARÁ UNA SILLA VACÍA Y QUEDARÁ ELIMINADO DEL JUEGO HASTA LA SIGUIENTE RONDA.
AQUÍ OS DEJAMOS UNA CANCIÓN QUE YA TIENE MARCADAS LAS PAUSAS Y QUE PODÉIS USAR PARA VUESTRO JUEGO:
👉POR ÚTLIMO, PODÉIS COMPLETAR UNA ACTIVIDAD DE REPASO DE PHONICS
SEGUIREMOS PRACTICANDO LOS SONIDOS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES
SEGUIREMOS PRACTICANDO LOS SONIDOS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES
**LAS CANCIONES**
Y COMPLETAREMOS ESTA FICHA ONLINE PARA REPASAR LOS SONIDOS QUE APRENDIMOS DURANTE EL CURSO, ESTA SEMANA TOCAN LOS SONIDOS "U/L"
Phonics U/L sounds review
PODÉIS COMPLETAR LA FICHA Y ENVIARLA AL CORREO DEL COLE:
terceroinfantil@ceipmonzon3.com
¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪
HAVE A GREAT WEEK!
💙💗💚💛💜
¡BUENOS DÍAS!
¿HABÉIS VISTO CUÁNTAS COSAS BUENAS NOS APORTAN LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS?
NOS ENCANTAN ESAS RECETAS TAN BUENAS QUE HABÉIS HECHO
¡Y QUÉ SALUDABLES!
😋😋😋
Y COMPLETAREMOS ESTA FICHA ONLINE PARA REPASAR LOS SONIDOS QUE APRENDIMOS DURANTE EL CURSO, ESTA SEMANA TOCAN LOS SONIDOS "U/L"
Phonics U/L sounds review
PODÉIS COMPLETAR LA FICHA Y ENVIARLA AL CORREO DEL COLE:
terceroinfantil@ceipmonzon3.com
¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪
HAVE A GREAT WEEK!
💙💗💚💛💜
¡BUENOS DÍAS!
¿HABÉIS VISTO CUÁNTAS COSAS BUENAS NOS APORTAN LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS?
NOS ENCANTAN ESAS RECETAS TAN BUENAS QUE HABÉIS HECHO
¡Y QUÉ SALUDABLES!
😋😋😋
QUÉ BUENAS SON LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS from Amaya Gavete on Vimeo.
VALERIA NOS EXPLICA CÓMO HA HECHO SU PASTEL DE ZANAHORIA:
INÉS NOS PRESENTA CÓMO LE HA QUEDADO SU BROCHETA DE FRUTAS:
ALEJANDRO NOS ENSEÑA CÓMO HA HECHO SU BROCHETA:
Y SU GRAN ENSALADA VERANIEGA:
Comentarios
Publicar un comentario