PROPUESTA ACTIVIDADES SEMANA 10 + RETO LUNES




¡BUENOS DÍAS!
ESTAMOS YA A 25 DE MAYO Y COMENZAMOS LA DÉCIMA SEMANA...

¿YA HABÉIS ATERRIZADO TODOS DESPUÉS DE TANTO VIAJE? 
¿A QUE HA SIDO DIVERTIDO?

AHORA TOCA RETOMAR NUESTRA RUTINA Y PARA ESO OS DEJAMOS AQUÍ, COMO TODOS LOS LUNES, UNAS ACTIVIDADES QUE PODÉIS HACER A LO LARGO DE LA SEMANA. 
Y RECORDAD QUE ENTRE ELLAS SE ESCONDE EL RETO DE HOY...
¿CUÁL SERÁ? 

AUTONOMÍA 
ESTA SEMANA OS PROPONEMOS UNA SERIE DE TAREAS MUY IMPORTANTES QUE SEGURO MUCHOS DE VOSOTR@S YA REALIZÁIS SOLIT@S O CON ALGO DE AYUDA. TODAS ELLAS ESTÁN RELACIONADAS CON LA ALIMENTACIÓN Y LAS HACEMOS TODOS LOS DÍAS EN CASA... ¿TE ANIMAS?

  • LÁVATE LAS MANOS ANTES DE TOCAR LA COMIDA Y DESPUÉS DE COMER. 
  • PREPARA TU DESAYUNO, ALMUERZO O MERIENDA. 
  • CONVIÉRTETE EN PINCHE O CHEF Y AYUDA A TUS PAPÁS A REALIZAR ALGUNA RECETA SENCILLA O UN APERITIVO.
  • PON Y RECOJE LA MESA, COLOCA LOS PLATOS, CUBIERTOS, VASOS Y SERVILLETAS, CADA COSA EN SU LUGAR. 
  • PON LOS PLATOS EN EL LAVAVAJILLAS SI LO TIENES, SÉCALOS.  
  • SIRVE AGUA MIENTRAS COMÉIS. LIMPIA SI SE DERRAMA UN POCO.
  • LÁVATE LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA. 
  • RECICLA Y TIRA LA BASURA, CADA UNA A SU CONTENEDOR. 





¡SI REALIZAS TODO ESTO ES QUE YA ERES MUY MAYOR! 

¡Y QUÉ ALEGRÍA PODER AYUDAR A PAPÁ Y A MAMÁ! 



PROYECTO DE INTELIGENCA EMOCIONAL
ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. PARA ELLO PUEDES ESCUCHAR/VER ESTE CUENTO TITULADO "ROSA CARAMELO" PINCHANDO AQUÍ




OS DEJAMOS UNAS PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR...


  • ¿QUÉ TE PARECE QUE LAS ELEFANTAS TENGAN QUE COMER ESAS FLORES QUE SABEN TAN MAL SOLO PARA SER ROSAS Y CON OJOS GRANDES?
  • LAS ELEFANTAS NO PODÍAN SALIR DEL REDIL, MIENTRAS QUE LOS ELEFANTES JUGABAN POR DONDE ELLOS QUERÍAN. ¿QUÉ TE PARECE? ¿TAMBIÉN PASA ESO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TÚ CONOCES?
  • ¿POR QUÉ ERA MARGARITA DIFERENTE? 
  • QUÉ CREES QUE ES MEJOR, ¿CUANDO LAS ELEFANTAS Y LOS ELEFANTES JUGABAN POR SEPARADO O CUANDO ERAN TODOS GRISES Y NO SE LES DIFERENCIABA?
  • ¿CREES QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PUEDEN JUGAR A LOS MISMOS JUEGOS?

GRAFOMOTRICIDAD
¿PREPARADOS PARA UTILIZAR LAS TIJERAS?
BUSCA SÓLO LAS FRUTAS Y RECÓRTALAS PARA PEGARLAS EN EL FRUTERO. 
PÍNTALAS TAMBIÉN PARA QUE TE QUEDE MÁS CHULO.
SI NO PUEDES IMPRIMIRLO PUEDES DIBUJARLAS TÚ Y RECORTARLAS DESPUÉS.  


LÓGICO-MATEMÁTICA
VAMOS A JUGAR CON LOS NÚMEROS...
¿OS ACORDÁIS DE LA TABLA DEL 100 QUE VIMOS HACE UNAS SEMANAS? AQUÍ OS LA DEJAMOS OTRA VEZ PARA QUE PODÁIS JUGAR CON ELLA. 

1. TIRA EL DADO Y MUEVE TU FICHA TANTAS CASILLAS COMO EL NÚMERO QUE TE HAYA SALIDO. DI EN VOZ ALTA EL NÚMERO EN EL QUE ESTÁS. AHORA LE TOCA AL OTRO JUGADOR. ¡EL PRIMERO QUE LLEGUE A 100 GANA!

2.¿PUEDES LLEGAR HASTA EL 100 CONTANDO DE 2 EN 2? RECUERDA EL TRUCO DE DECIR UN NÚMERO FUERTE Y EL OTRO FLOJITO Y ASÍ LO CONSEGUIRÁS. PUEDES EMPEZAR POR EL 1 Y ESTARÁS CONTANDO SÓLO LOS IMPARES O POR EL 2 Y ESTARÁS CONTANDO LOS PARES. ¿TE ATREVES A CONTAR DE 5 EN 5 Y DE 10 EN 10?

3. ¿PODRÍAS RELLENAR LOS NÚMEROS QUE FALTAN? NO HACE FALTA QUE LLEGUES HASTA EL 100, HAZ LOS QUE TE SEPAS.

3.LOCALIZA NÚMEROS Y SUS VECINOS: BUSCA UN NÚMERO QUE TE DIGAN... UNA VEZ QUE LO HAS ENCONTRADO BUSCA CUÁL VA DELANTE, CUÁL VA DETRÁS, CUÁL TIENE ENCIMA Y CUÁL TIENE DEBAJO. TAMBIÉN PUEDES PROBAR CON ESTOS QUE TE DAMOS. 




LECTOESCRITURA
AHORA QUE YA SABES MUCHOS NOMBRES DE FRUTAS TE PROPONEMOS VARIAS ACTIVIDADES CON ESTAS TARJETAS: 
1. LEE EL NOMBRE DE CADA FRUTA. PRIMERO MIRANDO EL DIBUJO, LUEGO SIN MIRAR SI TE ATREVES. 
2.REPASA EL NOMBRE DE CADA FRUTA.
3. AHORA ESCRÍBELO TÚ SÓLO. 
4. RECORTA EL NOMBRE Y JUEGA AL MEMORY UNIENDO EL NOMBRE DE CADA UNA CON SU DIBUJO. 



PUEDES CONTINUAR TRABAJANDO CON LAS PALABRAS CON ESTOS JUEGOS DE ORDENADOR SOBRE FRUTAS Y VERDURAS. 
¡YA VERÁS QUE DIVERTIDOS! 
JUEGOS FRUTAS Y VERDURAS
(pincha en el enlace, descarga el Power Point y al abrirlo ya podrás jugar)

MÚSICA
HOY VAMOS A CONOCER UN POQUITO MÁS A LOS SONIDOS... ¿SUENA IGUAL UN ELEFANTE QUE UN GATITO PEQUEÑO? 
¿Y UN BOMBO Y UNA FLAUTA?
¡CLARO QUE NOOO!

LOS SONIDOS PUEDEN SER GRAVES (COMO EL ELEFANTE Y EL BOMBO) O AGUDOS (COMO EL GATITO O LA FLAUTA). AQUÍ TE DEJAMOS ESTA CANCIÓN PARA QUE VEAS MÁS EJEMPLOS.
👉AGUDO-GRAVE


AHORA VAMOS A JUGAR, 
¿QUÉ SONIDOS SON GRAVES Y CUÁLES SON AGUDOS? 
¿LOS DIFERENCIAS?
👇👇
AUDICIÓN AGUDO-GRAVE

PLÁSTICA
HOY VAMOS A CONOCER A UN PINTOR UN TANTO EXTRAVAGANTE EN SU ARTE. SE LLAMA 
GIUSEPPE ARCIMBOLDO.

*¿QUÉ TE PARECE ESTE NOMBRE? ¿A QUÉ TE SUENA? ¿QUÉ PALABRA TE VIENE A LA CABEZA CUANDO ESCUCHAS LA PALABRA "ARCIMBOLDO"? 
*ESCRÍBELA EN UN PAPEL Y COMPÁRALA A LA QUE HAYA ESCRITO LA PERSONA QUE ESTÁ CONTIGO.

 TE CUENTO ALGO SOBRE ÉL:
 GIUSEPPE ARCIMBOLDO FUE UN PINTOR ITALIANO. PRIMERO FUE DISEÑADOR DE CARTONES PARA TAPICES Y DESPUÉS DISEÑO LAS VIDRIERAS DE LA CATEDRAL DE MILÁN (ITALIA).

FUE EL CREADOR DE UN TIPO DE RETRATO EN EL QUE EL ROSTRO ESTABA CONSTRUÍDO POR AGRUPACIONES DE ANIMALES, FLORES, FRUTAS Y TODA CLASE DE OBJETOS.
UNAS DE SUS OBRAS MAS FAMOSAS SON
 "LAS CUATRO ESTACIONES".
 TÚ YA SABES CUÁLES SON.  MIRA BIEN LOS SIGUIENTES CUADROS.
*¿SABRÍAS IDENTIFICARLAS?






¿CUÁNTAS FRUTAS Y VERDURAS ENCUENTRAS? 
¿LAS PUEDES SEÑALAR Y NOMBRAR?

AHORA TÚ VAS A SER EL ARTISTA PORQUE EL 
RETO DE HOY ES: CREAR UN COLLAGE.

***TIENES QUE REPRESENTAR TU CARA (O LA CARA DE OTRA PERSONA) CON IMÁGENES DE FRUTAS Y VERDURAS, IGUAL QUE HIZO ARCIMBOLDO. 
PUEDES RECORTARLAS DE LOS FOLLETOS DE LOS SUPERMERCADOS POR EJEMPLO, IMPRIMIRLAS O DIBUJARLAS TÚ MISMO. TAMBIÉN PUEDES HACERLO CON FRUTAS DE VERDAD. 



ESPERAMOS TU FOTO.
¡YA VERÁS QUÉ DIVERTIDO ES!

RELIGIÓN CATÓLICA
PARA LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN, TANIA OS DEJA UNAS ACTIVIDADES PARA QUE PODÁIS HACER DURANTE ESTOS DÍAS. 
👇👇
TAREAS RELIGIÓN

LE PODÉIS MANDAR VUESTRAS FOTOS A ESTE CORREO religion@ceipmonzon3.com



¡¡EN INGLÉS ESTA SEMANA TENEMOS UNA GRAN NOTICIA!! 

EL CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación) HA ABIERTO UN CANAL EN YOUTUBE Y DESDE LA SEMANA PASADA OFRECE ACTIVIDADES ONLINE PARA LOS NIÑOS DE INFANTIL.
ESTE ES EL LINK A SU CANAL:
CARLEE Youtube Channel

DESDE HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA PODÉIS BUSCAR EL VÍDEO DEL CUENTO "JACK AND THE BEANSTALK" Y REALIZAR ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE OS PROPONEN.
¡SON SÚPER DIVERTIDAS!

POR OTRO LADO, OS SEGUIMOS PROPONIENDO UNA ACTIVIDAD DE PSICOMOTRICIDAD.
VAMOS A REPASAR DIFERENTES MOVIMIENTOS QUE APRENDIMOS EN NUESTRAS SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD EN EL COLE. 
DO YOU REMEMBER THIS MOVEMENTS?:
-WALK 
-RUN
-HOP
-STOMP
-JUMP
-TIP TOE
-FLY
-CRAWL
-STOP
PUEDES PRACTICARLOS CON ESTAS CANCIONES:




ADEMÁS PODÉIS COMPLETAR UNA ACTIVIDAD DE REPASO DE PHONICS.

SEGUIREMOS PRACTICANDO LOS SONIDOS A TRAVÉS DE LAS CANCIONES

**LAS CANCIONES**






Y COMPLETAREMOS ESTA FICHA ONLINE PARA REPASAR LOS SONIDOS QUE APRENDIMOS DURANTE EL CURSO, ESTA SEMANA TOCAN LOS SONIDOS "G/O"
Phonics sound G/O sounds review


ESTA VEZ PODÉIS COMPLETAR LA FICHA Y ENVIARLA AL CORREO DEL COLE:
terceroinfantil@ceipmonzon3.com

CLICA SOBRE EL LINK ROJO DE ARRIBA,
COMPLETA LA FICHA Y CLICA SOBRE "¡Terminado!" 

DESPUÉS CLICA SOBRE 
"Enviar mis respuestas a mi profesor/a"

COMPLETA LA INFORMACIÓN Y CLICA SOBRE ENVIAR


NOSOTRAS RECIBIREMOS VUESTRAS FICHAS EN EL CORREO ELECTRÓNICO


¡¡A POR ELLO VALIENTES!!
💪💪


Y SI TENÉIS DUDAS...ESCRIBIDNOS POR TELEGRAM Y OS AYUDAREMOS ENCANTADAS😊


ENJOY THE LAST WEEK OF MAY!!!
💙💗💚💛💜

¡BUENOS DÍAS A TOD@S!
MENUDAS OBRAS DE ARTE HABÉIS CREADO, ARCIMBOLDO ESTRÍA ENCANTADO DE VERLAS. 

AQUÍ LAS TENÉIS
👏👏👏



JULEN HA HECHO ESTA CARITA TAN ORIGINAL























Comentarios

Entradas populares de este blog

HELARTE CON MUCHO ARTE

CHALLENGE 13: ANIMALS BODY PARTS

¿FRUTAS Y VERDURAS?