RETO ESPECIAL DE TODO EL COLE: SENTIMIENTOS. PIE.
RETO ESPECIAL
PROYECTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
CEIP MONZÓN 3
- SENTIMIENTOS Y EMOCIONES -
¡¡¡HOLA FAMILIAS!!!
ESTÁBAMOS UN BUEN DÍA EN EL COLE, FELICES Y CONTENTOS, CON NUESTROS AMIGOS/AS Y PROFES, JUGANDO, APRENDIENDO, TRABAJANDO, DIVIRTIÉNDONOS...
Y DE REPENTE...
Y DE REPENTE...
¡¡¡LLEGA UN VIRUS RARO Y FASTIDIOSO... EL CORONAVIRUS!!!
Y...
NOS DICEN QUE NO PODEMOS VOLVER AL COLE EN UNOS DÍAS, NI SALIR AL PARQUE, NI PASEAR, NI IR A VER A NUESTROS ABUELOS, PRIMOS, TÍOS...
¡¡NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA, QUIETOS, PARA QUE ESTE VIRUS SE VAYA Y PODAMOS VOLVER A NUESTRA VIDA DE SIEMPRE...
ESTOS DÍAS DE CONFINAMIENTO HAN SIDO DUROS, Y HEMOS TENIDO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS MUCHAS VECES...
-ALGUNOS RATITOS NOS SENTÍAMOS CON MIEDO, DE QUE EL CORONAVIRUS SE COLARA EN NUESTRAS CASAS Y NOS PUSIÉRAMOS TODOS MALITOS...
- TANTO RATO EN CASA, HACÍA QUE A VECES NOS ENFADÁRAMOS CON NUESTROS HERMANOS, CON NUESTROS PAPIS Y SINTIÉRAMOS UN POCO DE RABIA...
- AUNQUE TAMBIÉN TENÍAMOS RATOS DE ESTAR JUGANDO TRANQUILAMENTE, Y NOS SENTÍAMOS
EN CALMA...
EN CALMA...
- A VECES NOS HEMOS PODIDO SENTIR SORPRENDIDOS... ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTE VIRUS NOS HAYA DEJADO EN CASA ENCERRADOS
TANTOS DÍAS?
- Y A VECES HEMOS ESTADO ABURRIDOS, TANTO RATO EN CASA...
👉AQUÍ VIENE EL RETO ESPECIAL QUE TODOS LOS NIÑOS DEL COLE VAMOS A HACER...
TANTOS DÍAS?
- Y A VECES HEMOS ESTADO ABURRIDOS, TANTO RATO EN CASA...
👉AQUÍ VIENE EL RETO ESPECIAL QUE TODOS LOS NIÑOS DEL COLE VAMOS A HACER...
"¿CÓMO ME HE SENTIDO YO EN ESTE CONFINAMIENTO?"
PODÉIS PREGUNTARLES A LOS NIÑOS/AS CÓMO SE HAN SENTIDO ESTOS DÍAS ENCERRADOS EN CASA SIN PODER SALIR. ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA HABLAR DE LAS EMOCIONES: HABLAR DE QUÉ LES HA PARECIDO ESTAR EN CASA CON PAPÁ Y/O MAMÁ, DE NO PODER VER A SUS AMIGOS Y FAMILIA, DE POR QUÉ SE HAN SENTIDO ASÍ...
ASÍ QUE, ES MOMENTO DE PARAR, SENTARNOS CON LOS OJOS CERRADOS, RESPIRAR 3 VECES Y PENSAR...
TIENEN QUE ELEGIR UNA EMOCIÓN...
¡¡SÓLO UNA!!
Y ENTONCES...
1. ESCRIBIR LA PALABRA DEL SENTIMIENTO ELEGIDO, EN UN PAPEL, EN GRANDE.
2. HACER EL EMOTICONO CORRESPONDIENTE A ESE SENTIMIENTO Y PALABRA ELEGIDA.
(Puede ser en folio, cartulina, goma-eva, cartón...
¡Cómo más os guste y os apetezca!)
3. HACERSE UNA FOTO CON LA PALABRA Y EL EMOTICONO ENCIMA DE LA CARA.
Os dejamos aquí 3 ejemplos.
Pero recordad que sólo hay que elegir un sentimiento y enviar sólo UNA foto con el resultado final.
TENÉIS DE TIEMPO PARA MANDAR LAS FOTOS AL EMAIL HABITUAL O AL TELEGRAM TODA LA SEMANA...
¡HASTA EL LUNES 1 DE JUNIO
A LAS 9:00 AM !
¡¡ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS DE EMOCIONES!!
Os dejamos aquí algunos emoticonos por si alguien prefiere imprimirlos.
PODÉIS PREGUNTARLES A LOS NIÑOS/AS CÓMO SE HAN SENTIDO ESTOS DÍAS ENCERRADOS EN CASA SIN PODER SALIR. ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA HABLAR DE LAS EMOCIONES: HABLAR DE QUÉ LES HA PARECIDO ESTAR EN CASA CON PAPÁ Y/O MAMÁ, DE NO PODER VER A SUS AMIGOS Y FAMILIA, DE POR QUÉ SE HAN SENTIDO ASÍ...
ASÍ QUE, ES MOMENTO DE PARAR, SENTARNOS CON LOS OJOS CERRADOS, RESPIRAR 3 VECES Y PENSAR...
TIENEN QUE ELEGIR UNA EMOCIÓN...
¡¡SÓLO UNA!!
Y ENTONCES...
1. ESCRIBIR LA PALABRA DEL SENTIMIENTO ELEGIDO, EN UN PAPEL, EN GRANDE.
2. HACER EL EMOTICONO CORRESPONDIENTE A ESE SENTIMIENTO Y PALABRA ELEGIDA.
(Puede ser en folio, cartulina, goma-eva, cartón...
¡Cómo más os guste y os apetezca!)
3. HACERSE UNA FOTO CON LA PALABRA Y EL EMOTICONO ENCIMA DE LA CARA.
Os dejamos aquí 3 ejemplos.
Pero recordad que sólo hay que elegir un sentimiento y enviar sólo UNA foto con el resultado final.
TENÉIS DE TIEMPO PARA MANDAR LAS FOTOS AL EMAIL HABITUAL O AL TELEGRAM TODA LA SEMANA...
¡HASTA EL LUNES 1 DE JUNIO
A LAS 9:00 AM !
¡¡ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS DE EMOCIONES!!
Os dejamos aquí algunos emoticonos por si alguien prefiere imprimirlos.
Comentarios
Publicar un comentario