TALLERES 5 SENTIDOS

LOS DÍAS 8 Y 15 DE MARZO HEMOS REALIZADO UNOS TALLERES QUE LLEVABAN POR TÍTULO "LOS CINCO SENTIDOS". HA SIDO UNA FORMA ESTUPENDA DE TRABAJAR LOS SENTIDOS Y ENCIMA LO HEMOS PODIDO COMPARTIR CON LOS CHICOS Y CHICAS DEL C.E.E. LA ALEGRÍA QUE ESTÁN EN EL 2º PISO. 
HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY BONITA QUE YA ESTAMOS DESEANDO REPETIR.

1º SENTIDO DEL TACTO. CON IVANKA HEMOS TRABAJADO ESTE SENTIDO. PARA ELLO HEMOS PODIDO TOCAR Y MANIPULAR DISTINTAS TEXTURAS Y HEMOS ESTADO DIBUJANDO CON ESPUMA DE AFEITAR. ¡CÓMO NOS GUSTA MARRANEAR!



























































2ª SENTIDO DE LA VISTA. EVA TENÍA PREPARADOS UNOS LIBROS MÁGICOS QUE SE LEEN A OSCURAS CON AYUDA DE UNA LINTERNA.¡SON SUPERCHULOS! TAMBIÉN HABÍA GAFAS, LUPAS, MESAS DE LUZ...¡NUESTROS OJOS HAN DISFRUTADO DE LO LINDO!



























3º SENTIDO DEL OLFATO. EN EL TALLER DE SONIA HEMOS TRABAJADO CON LA NARIZ. HABÍA QUE OLER DISTINTOS AROMAS: CAFÉ, HIERBAS AROMÁTICAS, COLONIA, QUESO, AJO, NARANJA...








4ª SENTIDO DEL OÍDO. Mª PAZ NOS HA PREGUNTADO SI LLEVÁBAMOS TODOS LAS DOS OREJAS PARA PODER ENTRAR EN SU TALLER. ¡CLARO, SIN LAS OREJAS NO PODEMOS ESCUCHAR! Y EN SU TALLER LOS OÍDOS HAN TENIDO QUE ESFORZARSE MUCHO.
PRIMERO HEMOS VISTO QUE NUESTRO CUERPO PUEDE HACER MUCHÍSIMOS SONIDOS Y LOS HEMOS RECONOCIDO E IMITADO. ¡ALGUNOS COMO LOS PEDOS NOS DABAN MUCHA RISA!

DESPUÉS TENÍAMOS QUE JUGAR A ADIVINAR ALGUNOS SONIDOS. ¡LOS HEMOS ACERTADO TODOS!

PARA FINALIZAR HEMOS PODIDO TOCAR ALGUNOS INSTRUMENTOS QUE EMITEN DISTINTOS SONIDOS. ¡ESA PARTE NOS HA ENCANTADO!












5º SENTIDO DEL GUSTO. CON Mª JESÚS HABÍA QUE TENER LA LENGUA BIEN DESPIERTA. HEMOS VISTO QUE ALGUNOS SABORES SE NOTAN EN UNA PARTE DE LA LENGUA Y OTROS EN OTRA DISTINTA. HEMOS PODIDO PROBAR CHOCOLATE, NARANJA, LIMÓN...




¡HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMO!
6º TALLER DE JUEGO SIMBÓLICO. EL JUEGO ES UNA NECESIDAD BÁSICA DE LOS NIÑOS Y UNA FUENTE INFINITA DE APRENDIZAJE. POR ESO Y PARA FACILITAR LA INTERACCIÓN ENTRE NUESTROS PEQUES, ANAÏS HA CONVERTIDO LA BIBLIOTECA EN UNA ESTUPENDA LUDOTECA . ¡HA SIDO SUPERDIVERTIDO!























5 SENTIDOS from Eva Monzon3 on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESIÓN: EL AGENTE FORESTAL.

GETTING TO KNOW EACH OTHER INFANTIL

CELEBRAMOS LA PAZ