TALLERES INTERNIVELARES NAVIDEÑOS

ESTA SEMANA HA SIDO MUY CORTA PERO MUY INTENSA.

LOS DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE, LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANTIL, HEMOS ESTADO REALIZANDO TALLERES INTERNIVELARES DE NAVIDAD, APROVECHANDO QUE SE ACERCAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

HEMOS FORMADO 6 EQUIPOS, COMPUESTOS POR NIÑOS DE LOS TRES CURSOS DE LA ETAPA. ¡¡NOS ENCANTA JUNTARNOS CON NUESTROS COMPAÑEROS MÁS MAYORES!! Y NOS PORTAMOS GENIAL.


AL LLEGAR POR LA MAÑANA, NOS COLOCAMOS CADA UNO LA MEDALLA DEL COLOR CORRESPONDIENTE A SU EQUIPO Y NOS VAMOS DISTRIBUYENDO POR LOS DIVERSOS TALLERES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

CADA DÍA PASAMOS POR TRES TALLERES. DE ESTA FORMA, TODOS ROTAMOS POR TODOS LOS SITIOS.

AQUÍ PODÉIS VER UN PEQUEÑÍSIMO RESUMEN DE LOS 6 TALLERES.

TALLERES INTERNIVELARES NAVIDAD from Eva Monzon3 on Vimeo.



TALLER EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

EN ESTE TALLER CON LA AYUDA DE SONIA, HEMOS VISTO UN PEQUEÑO CUENTO QUE SE TITULA "LOS DUENDES MÁGICOS". VIVEN EN UNA PEQUEÑA ALDEA DEL POLO NORTE LLAMADA HAVI. DURANTE LA MAYORÍA DEL AÑO SE DEDICAN A FABRICAR JUGUETES QUE PAPÁ NOEL REPARTE EN NAVIDAD, PERO CUANDO SE ACERCA ESTA FECHA COMIENZAN UNA AVENTURA MUCHO MÁS INTERESANTE PARA ELLOS... SE DESPLAZAN A CASA DE LOS NIÑOS PARA ACOMPAÑARLOS EN SUS JUEGOS, CUIDARLOS MIENTRAS DUERMEN...Y CUANDO TERMINA EL DÍA DE NAVIDAD VUELVEN A SU PUEBLECITO PARA COMENZAR A FABRICAR LOS JUGUETES DEL PRÓXIMO AÑO.

DESPUÉS, HEMOS COLOREADO UNAS ESTRELLAS Y UNOS CORAZONES Y HEMOS PENSADO UN DESEO BONITO PARA PONER EN CADA UNO DE ELLOS. CON TODOS ESTOS ELEMENTOS ADORNAREMOS UN PRECIOSO "ÁRBOL DE LOS DESEOS" QUE VAMOS A CONSTRUIR CON NUESTRAS MANOS.

AQUÍ OS DEJAMOS EL CUENTO. 




TALLER:  TAPA DEL ÁLBUM

¡AL ENTRAR EN CLASE NOS HEMOS ENCONTRADO CON UN DECORADO CHULÍSIMO!

EVA NOS HA CONTADO QUE, COMO SE ACERCA EL FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE, NOS VAMOS A LLEVAR A CASA EL ÁLBUM CON LOS TRABAJOS QUE HEMOS REALIZADO ESTOS MESES, ASÍ QUE NECESITAMOS PREPARAR UNAS BONITAS TAPAS.

AL SON DE UNOS BONITOS "CHRISTMAS CAROLS", HEMOS IDO DECORANDO UNAS CARTULINAS CON GOMETS EN FORMA DE ESTRELLITAS DE NAVIDAD. LUEGO, UNO POR UNO, HEMOS PASADO POR NUESTRO PARTICULAR PHOTOCALL NAVIDEÑO Y CON EL GORRO DE SANTA Y LA MEJOR DE LAS SONRISAS...

¡CHEESEEE!

SALIMOS GUAPÍSIMOS Y ES LA FOTO PERFECTA PARA ADORNAR NUESTRA TAPA NAVIDEÑA.

TALLER BOLSA PARA LOS TRABAJOS

¡TENÍAMOS UNA MISIÓN SÚPER IMPORTANTE!

Y ES QUE  IVANKA NOS HA EXPLICADO QUE, EN ESTE TRIMESTRE HEMOS HECHO UN MONTÓN DE TRABAJOS, FICHAS Y ACTIVIDADES...¡¡Y NECESITAMOS UNAS BOLSAS PARA GUARDARLO TODO Y PODER LLEVARLO A CASA!!

NUESTRA BOLSA PARA ESTE TRIMESTRE ES UN  "BEAUTIFUL CHRISTMAS TREE WITH A LOT OF COLOURS".

ASÍ QUE NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA...Y HEMOS PEGADO UN MONTÓN DE PAPELITOS DE SEDA DE COLORES PARA DECORAR NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD Y HASTA LO HEMOS BARNIZADO CON PURPURINA...

¡NOS HA QUEDADO "PERFECT"!


TALLER: CUENTO, NAVIDAD CON AYUDA


CON Mª JESÚS, NOS HEMOS SENTADO TODOS EN CÍRCULO Y HEMOS DISFRUTADO DE UN BONITO VÍDEO SOBRE DISTINTOS ASPECTOS DE LA NAVIDAD, NARRADO CON PICTOGRAMAS QUE NOS ACERCAN A LA LECTOESCRITURA.

NOS HA GUSTADO  MUCHO, YA QUE ADEMÁS DE CONOCER ASPECTOS TRADICIONALES DE NUESTRA CULTURA, AUNQUE LOS MÁS PEQUES NO SABEMOS LEER, CON AYUDA DE LOS PICTOGRAMAS ES MUCHO MÁS SENCILLO.

AQUÍ TENÉIS LA HISTORIA.




TALLER: CANCIÓN, EN NAVIDAD TURRON Y MAZAPÁN


EN ESTE TALLER HEMOS APRENDIDO LA CANCIÓN "EN NAVIDAD TURRÓN Y MAZAPÁN". 

PRIMERO HEMOS LEÍDO LOS PICTOGRAMAS QUE NOS AYUDAN A COMPRENDER Y NOS INICIAN EN EL MUNDO DE LA LECTURA.LUEGO HEMOS PRACTICADO LOS GESTOS QUE NOS AYUDAN A MEMORIZAR. TRAS ESTE PROCESO, ¡YA ESTÁBAMOS LISTOS PARA CANTAR Y BAILAR!


Mª PAZ NOS HA DICHO QUE SOMOS UNOS BAILONGOS Y QUE LO HEMOS HECHO ¡MUYY BIEN!


AQUÍ TENÉIS LA CANCIÓN.


TALLER: LITTLE SNOWFLAKE

EN ESTE TALLER NOS HEMOS DIVERTIDO DISFRAZÁNDONOS DE PERSONAJES DE NAVIDAD. TENÍAMOS: REINDEER HORNS (CUERNOS DE RENOS), SANTA CLAUS HATS (SOMBREROS DE PAPÁ NOEL), TINSELS (ESPUMILLÓN) Y MUCHOS DISFRACES...
UNA VEZ VESTIDOS CON LAS MEJORES GALAS NAVIDEÑAS...¡NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA! Y HEMOS CANTADO Y BAILADO UNA BONITA CANCIÓN SOBRE UN COPO DE NIEVE. 

AQUÍ TENÉIS EL VÍDEO.


ESPERAMOS QUE CON LA INFORMACIÓN QUE OS APORTAMOS PODÁIS COMPARTIR EN FAMILIA ESOS MOMENTOS TAN ESPECIALES QUE HEMOS VIVIDO EN EL COLE.


¡FELIZ PUENTE A TODOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESIÓN: EL AGENTE FORESTAL.

GETTING TO KNOW EACH OTHER INFANTIL

CELEBRAMOS LA PAZ