¡PONTE EN MI LUGAR!


TALLERES CON LOS NIÑ@S DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA

EL JUEVES, 15 DE DICIEMBRE SUBIMOS A CONOCER A NUESTROS VECINOS: LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA. NOS DISTRIBUIMOS EN TRES GRUPOS Y FUIMOS ROTANDO.
EN PRIMER LUGAR Y TODOS EN EL PASILLO SE FUERON PRESENTANDO UNO A UNO Y ESTUVIMOS CONVERSANDO CON ELLOS SOBRE SUS AFICIONES.
 LOS TALLERES FUERON LOS SIGUIENTES:
1-      LA SEÑORITA NATALIA Y SUS ALUMNOS NOS CONTARON EL CUENTO “¿A QUÉ SABE LA LUNA?”.

2-      CON LA SEÑORITA Mª JESÚS, ENTRAMOS AL TALLER DE “JUEGOS SENSORIALES Y PICTOGRAMAS”.
¡QUÉ SORPRESA NOS LLEVÁBAMOS CUANDO ADIVINÁBAMOS LO QUE HABÍA DENTRO DE LAS CAJAS!
LA SEÑORITA NOS EXPLICÓ QUE LOS PICTOGRAMAS ERAN EL INSTRUMENTO QUE LOS NIÑOS QUE NO PODÍAN HABLAR, MARCABAN EN SUS TABLETS PARA COMUNICARSE  O COGÍAN DE LOS TABLEROS PARA EXPRESAR SUS NECESIDADES EN ESE MOMENTO.

3-      SUSANA NOS LLEVÓ AL GIMNASIO. EN EL TALLER DE “EDUCACIÓN FÍSICA Y MÚSICA” CANTAMOS CON ELLOS SUS CANCIONES FAVORITAS ; HICIMOS UN CIRCUITO: PRIMERO SIN NADA, DESPUÉS LLEVANDO UN CASCO QUE DEBÍAMOS SUJETAR EN LA CABEZA EN TODO MOMENTO Y FINALMENTE DIMOS OTRA VUELTA AL CIRCUITO CON EL CASCO EN LA CABEZA Y DE LA MANO DE UN COMPAÑERO. ¡ERA  MUY DIFÍCIL NO CAERSE!

4-      EL ÚLTIMO TALLER SE LLAMABA “LA AGENDA”. SANDRA Y SUS ALUMN@S NOS EXPLICARON LO QUE HACÍAN Y NOS DIMOS CUENTA QUE MÁS O MENOS ES LO QUE NOSOTROS HACEMOS EN LA ASAMBLEA DE TODOS LOS DÍAS: SI ESTAMOS EN CASA O EN EL COLE, LOS DÍAS SE LA SEMANA ( APRENDIMOS UNA CANCIÓN CON UN  SIGNO PARA CADA DÍA DE LA SEMANA),EL MENÚ: QUÉ COMÍAN Y CON QUÉ, Y LAS TAREAS DE TODO EL DÍA. ACABAN LA SESIÓN CON LA CANCIÓN DE “LA BOMBA CHITA”.

NOS ENSEÑARON TAMBIÉN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES QUE REALLIZAN DE FORMA INDIVIDUAL, CADA UNO EN SU MESA.

5-        LOS ALUMN@S NOS ENSEÑARON LA CANCIÓN DE DESPEDIDA CON SIGNOS Y TODOS JUNTOS  NOS MOVIMOS AL SON DE “EL BAILE DE LAS ESTATUAS

















































































 ¡TODO FUE MUY DIVERTIDO, ATRACTIVO Y LO PASAMOS MUY BIEN!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESIÓN: EL AGENTE FORESTAL.

PRINCIPIO DE CURSO 18-19

CELEBRAMOS LA PAZ