TALLERES HALLOWEEN

ESTOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE L@S CHIC@S DE INFANTIL HEMOS ESTADO REALIZANDO UNOS TALLERES DE HALLOWEEN MUY DIVERTIDOS CON AYUDA DE NUESTRAS PROFES.
ES LA PRIMERA VEZ EN ESTE CURSO QUE ESTÁBAMOS LOS NIÑOS DE LOS TRES CURSOS HACIENDO TALLERES. LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS NOS PUSIMOS MUY CONTENTOS CUANDO VIMOS QUE NUESTRAS PROFES NOS REPARTÍAN LAS MEDALLAS Y NOS HA ENCANTADO VOLVER A DISFRUTAR DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.
Y LOS DE TRES AÑOS, A PESAR DE SER LA PRIMERA VEZ, HEMOS ESTADO GENIAL. HEMOS LLEVADO MUY BIEN ESTAR EN OTRAS AULAS DISTINTAS A LA NUESTRA Y CON OTRAS PROFES.

OS DEJAMOS UN RESUMEN DE NUESTROS TALLERES:

TALLER TERRORÍFICO DE PSICOMOTRICIDAD


AL LLEGAR A LA SALA ERASMUS, DONDE HACEMOS PSICOMOTRICIDAD NORMALMENTE, NOS HEMOS ENCONTRADO CON POCA LUZ Y UNA MÚSICA TERRORÍFICA. ESTE AMBIENTE DE MIEDO NOS HA INSPIRADO PARA MOVERNOS E IMITAR A LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS DE HALLOWEEN: VAMPIRE, BAT, WITCH, GHOST, MUMMY..



LA SEGUNDA ACTIVIDAD HA SIDO UNA CARRERA OCULAR: TENÍAMOS QUE IR Y VOLVER CON UNA CUCHARA EN UNA MANO EN LA QUE LLEVAVAMOS UN ESCALOFRIANTE OJO (NO SE NOS PODÍA CAER) ¡LO HEMOS HECHO GENIAL!

POR ÚLTIMO HEMOS DISFRAZADO A LOS GANADORES DE LAS CARRERAS OCULARES DE VAMPIROS. LOS VAMPIROS TENÍAN UNAS PINZAS NEGRAS PEGADAS EN SU CAPA QUE DEBÍAN CONSERVAR; TODOS LOS DEMÁS SE LAS QUERÍAMOS ROBAR PERO CON CUIDADO PORQUE SI NOS ATRAPABAN ESTÁBAMOS ELIMINADOS. ¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!





* COCINANDO ARAÑAS.
HEMOS HECHO UN TALLER DE COCINA Y SE LO HAN PASADO EN GRANDE. HAN ESTADO ATENTOS A LA EXPLICACIÓN DE LA RECETA Y HAN SEGUIDO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA...HA RESULTADO ENTRAÑABLE VER COMO SE AYUDABAN ENTRE GRANDES Y PEQUEÑOS. 

EL RESULTADO; UNAS FANTÁSTICAS ARAÑAS HECHAS CON CREMA DE CACAO Y MAGDALENAS QUE HAN PODIDO DEGUSTAR A LA HORA DEL ALMUERZO.




A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS LA RECETA PARA QUE PODÁIS REALIZARLA EN CASA.

INGREDIENTES:
1 MAGDALENA
4 PALOS DE CHOCOLATE TIPO MIKADO
CREMA DE CACAO
2 LACASITOS

PASOS:
1º UNTAR LA PARTE DE LA MAGDALENA CON LA CREMA DE CACAO.

2º PARTIR LOS CUATRO PALOS DE CHOCOLATE POR LA MITAD Y CLAVARLOS A LOS LADOS DE LA MAGDALENA COMO SI FUERAN LAS PATAS DE LA ARAÑA.



3º COLOCAR DOS LACASITOS ENCIMA DEL CHOCOLATE PARA SIMULAR LOS OJOS.


Y NUESTRA ARAÑA YA ESTÁ LISTA.OS INVITAMOS A HACERLA TAMBIÉN EN CASA. ¡QUÉ APROVECHE!



*DISFRAZ DE HALLOWEENEN EL TALLER DE PLÁSTICA PINTAMOS LA CALABAZA QUE DESPUÉS PEGAREMOS EN LA BOLSA DE BASURA. DE ESTA MANERA, EL MARTES 31, ÚLTIMO DÍA DE TALLERES, SALIMOS TODOS DISFRAZADOS DE ¡CALABAZA!!

ENFUNDADOS EN EL DISFRAZ, LOS NIÑOS/AS PONEN EN MARCHA SU CAPACIDAD DE IMAGINAR, INTERPRETAR NORMAS SOCIALES O CUALQUIER ROL DE OTRO PERSONAJE, DE ENTRE MUCHAS OTRAS CUALIDADES.



HOY HEMOS SALIDO TODOS LOS NIÑOS DISFRAZADOS DE HALLOWEEN PUMPKIN, ¡¡ ESTÁBAMOS MUY GUAPOS !!

3 AÑOS A Y B



  4 AÑOS A

4 AÑOS B



 5 AÑOS


TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL "EL MIEDO". EN ESTE TALLER HEMOS TRABAJADO UN POQUITO EL MIEDO QUE ESTOS DÍAS TENEMOS TAN PRESENTE. 

CON LA AYUDA DE NUESTRO PERSONAJE DE REFERENCIA, EL MONSTRUO DE COLORES, HEMOS IDO VIENDO QUE EL MONSTRUO ES DE COLOR NEGRO CUANDO TIENE MIEDO. SI, SI, EL MONSTRUO DE COLORES TAMBIÉN TIENE MIEDO DE LOS FANTASMAS!

DESPUÉS HEMOS ESCUCHADO EL CUENTO "HAY UN MONSTRUO DEBAJO DE MI CAMA" QUE NOS HA ENCANTADO. RESULTA QUE LA MAMÁ QUE PARECÍA MUY VALIENTE TENÍA MIEDO DE UN RATONCILLO PEQUEÑO Y ESMIRRIADO! QUÉ RISA NOS DABA!

LUEGO HEMOS PINTADO AL MONSTRUO CUANDO TIENE MIEDO DE COLOR NEGRO Y HEMOS IDO EXPLICANDO CADA UNO A QUÉ TENEMOS MIEDO. LA LISTA ES EXTENSA:

- ALGUNOS TENEMOS MIEDO A LOS MONSTRUOS Y FANTASMAS
- A HALLOWEEN
- A LA OSCURIDAD Y A LAS PESADILLAS
- A LAS ARAÑAS, CUCARACHAS Y SERPIENTES
- INCLUSO A LAS ALTURAS!
- OTROS HEMOS RECONOCIDO QUE NOS DA MIEDO QUEDARNOS SOLOS SIN MAMÁ EN LA CAMA

PERO TAMBIÉN LOS HAY QUE SOMOS UNOS VALIENTES Y NO TENEMOS MIEDO A NADA!!!




CUENTO "WINNIE THE WITCH".

HEMOS CONOCIDO LA "TERRORÍFICA" HISTORIA DE LA BRUJA WINNIE Y SU GATO WILBUR, Y COMO SE LAS INGENIA PARA NO IR TROPEZANDO POR TODA LA CASA CON EL PEREZOSO GATITO...

PODÉIS CONOCER ESTA SIMPÁTICA HISTORIA AQUÍ...



 ¡¡ HEMOS ESTADO SUUUUPER ATENTOS !!




* CANCIÓN " KNOW, KNOW... TRICK OR TREAT"

EN ESTE TALLER HEMOS VISTO UNOS BITS CON PERSONAJES CARACTERÍSTICOS DE HALLOWEEN: THE GHOST, THE WITCH, THE PIRATE... 

HEMOS BAILADO LA CANCIÓN ¡¡QUE NOS ENCANTA !! Y PODÉIS ESCUCHARLA AQUÍ...



Y NOS HEMOS DISFRAZADO...¡¡ DAMOS MUCHO MIEDO !!







Comentarios

Entradas populares de este blog

PROFESIÓN: EL AGENTE FORESTAL.

GETTING TO KNOW EACH OTHER INFANTIL

CELEBRAMOS LA PAZ