GETTING TO KNOW EACH OTHER INFANTIL

LOS DÍAS 12, 13, 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE
L@S ALUMN@S DE 4 Y 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, AL IGUAL QUE LOS MAYORES DE PRIMARIA PARTICIPAMOS EN LA V EDICIÓN DEL "GETTING TO KNOW EACH OTHER". 

EL MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13 REALIZAMOS UNA PRIMERA RONDA DE CUATRO TALLERES DIFERENTES:


1. TALLER DE LÓGICO-MATEMÁTICA. EN ESTE TALLER, CON LA AYUDA DE Mª JESÚS JUGAMOS CON UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA GIGANTE. SE TRATA DE UN MATERIAL MANIPULATIVO CON EL QUE APRENDIMOS A INTERPRETAR UN LENGUAJE GRÁFICO, RESOLVER TAREAS DE CLASIFICACIÓN, APLICAR REGLAS Y ANALIZAR POR QUÉ LAS PIEZAS VAN EN UN LUGAR Y NO EN OTRO. 


¡LO PASAMOS GENIAL Y APRENDIMOS MUCHÍSIMO!




2. TALLER MUSICAL, BODY PERCUSSION. EN ESTA OCASIÓN FUIMOS AL AULA DE MÚSICA CON ANAÏS, NUESTRA TEACHER DE MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD ESTE CURSO. DE ESTE MODO L@S ALUMN@S TUVIERON UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN A LO QUE VAN A SER SUS CLASES DE MÚSICA ESTE CURSO. 

PRIMERO REALIZAMOS UNOS EJERCICIOS SENSORIALES Y DESPUÉS CON UNOS SIMPÁTICOS HUEVOS-MARACAS Y CON AYUDA DE UN DJEMBE VIVENCIAMOS EL RITMO. 

COMO ACTIVIDAD PRINCIPAL APRENDIMOS LA COREOGRAFÍA CON PERCUSIÓN CORPORAL Y FINALMENTE NOS RELAJAMOS JUGANDO A LOS MASAJES PARA ESTAR LISTOS PARA EL SIGUIENTE TALLER.




3. TALLER DE TEATRO. CON SONIA TRABAJAMOS PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LA EXPRESIÓN ORAL DIVERSAS VERSIONES DEL CUENTO "LA RATITA PRESUMIDA". DESPUÉS LO DRAMATIZAMOS CON AYUDA DE UNOS DIBUJITOS PLASTIFICADOS CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

SENTADOS EN ASAMBLEA ESCUCHAMOS EL CUENTO QUE NOS CONTÓ SONIA Y LUEGO VIMOS EN EL ORDENADOR OTRA VERSIÓN. FINALMENTE REPARTIMOS LOS PERSONAJES Y A QUIEN LE TOCÓ LA RATITA SE PUSO EN EL CENTRO DEL CÍRCULO. 

SONIA ERA LA NARRADORA E IBAN SALIENDO LOS DISTINTOS PERSONAJES CUANDO TOCABA. EL ÚLTIMO EN SALIR ERA EL GATO, Y CUANDO SE DISPONÍA A COMERSE A LA RATITA, ÉSTA SE ESCAPABA Y NO SE LA PODÍA COMER. 

UTILIZAMOS LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL, TUVIMOS QUE ESCUCHAR, ATENDER Y RESPETAR LOS TURNOS PARA QUE TODO SALIERA MUY BIEN. 

LA MAYORÍA DE L@S NIÑ@S SE SINTIERON CÓMODOS Y PARTICIPARON CON AGRADO (AQUÍ HAY MADERA DE ARTISTAS). LOS MÁS VERGONZOSOS SUPERARON LA PRUEBA CON ÉXITO CON UN POQUITO DE AYUDA.






4. TALLER ARTÍSTICO. EN ESTE TALLER, CON Mª PAZ, PINTAMOS LOS CUERPOS DE UNOS NIÑOS PARA DESPUÉS AÑADIRLE NUESTRAS FOTOS Y COLOCARLOS SOBRE LAS PERCHAS DE CADA AULA. ASÍ TODO EL MUNDO PODRÁ SABER A QUÉ CLASE VAMOS. COMO LOS NIÑOS DE 5 SON LOS MÁS MAYORES DE INFANTIL SU DIBUJO ERA MÁS GRANDE QUE EL DE LOS NIÑOS DE 4 QUE SON UN POQUITO MÁS PEQUEÑOS.
LO CIERTO ES QUE QUEDARON MUY BIEN PINTADOS. 

¡SE NOTA QUE NUESTR@S CHIC@S SE VAN HACIENDO MAYORES! 



EL JUEVES 14 Y VIERNES 15 REALIZAMOS UNA SEGUNDA RONDA DE CUATRO TALLERES DISTINTOS:

1. TALLER DE LA RISAEN ESTA OCASIÓN CON Mª JESÚS DESARROLLAMOS NUESTRA IMAGINACIÓN CON BUEN HUMOR. 

EXPRESAMOS SENTIMIENTOS DE ALEGRÍA, TRISTEZA..., Y TAMBIÉN APRENDIMOS A REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS.

LOS JUEGOS QUE MÁS NOS GUSTARON FUERON: BUENOS DÍAS, ME MEO, HUELE MAL, LA RISA DEL LEÓN, LA CONVERSACIÓN "JA,JA, JA/JE, JE, JE/JI, JI, JI..., EL DESFILE DE LOS DESEOS Y EL BARCO.





2.TALLER DE PSICOMOTRICIDAD. EN ESTE TALLER FUIMOS CON ANAÏS AL AULA DE PSICOMOTRICIDAD.

LA ACTIVIDAD CONSISTÍA EN UN CIRCUITO CON DIFERENTES PRUEBAS QUE PERMITÍAN TRABAJAR ASPECTOS PSICOMOTRICES COMO EL EQUILIBRIO, LA TONICIDAD Y LA RELACIÓN ESPACIO-CORPORAL, MIENTRAS NOS DIVERTÍAMOS MUCHO Y APRENDÍAMOS VOCABULARIO EN INGLÉS: JUMP, ROUND, BALANCE...


¡QUÉ BIEN LO PASAMOS CON ANAÏS! 



3. TALLER DE LAS EMOCIONES. COMENZAMOS EL TALLER INTENTANDO RESPONDER A LA PREGUNTA ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES? Y SALIERON COSAS COMO:

-CUANDO ESTÁS CONTENTO O TRISTE
-ES CUANDO TE RÍES
-CUANDO TIENES MIEDO Y LLORAS Y LUEGO ESTÁS CONTENTO
-ES COMO TE ENCUENTRAS...SI ESTÁS BIEN, O MAL PERO NO TE DUELE NADA.

LUEGO HABÍA QUE DECIR QUÉ EMOCIONES CONOCÍAMOS. A ESTAS ALTURAS, TODOS TENEMOS MUY CLARAS LAS CUATRO EMOCIONES BÁSICAS.

RECORDAMOS EL CUENTO DEL "MONSTRUO DE LOS COLORES" QUE TANTO NOS GUSTA. CON SU AYUDA SABEMOS RELACIONAR LAS EMOCIONES CON CADA UNO DE LOS COLORES Y SITUACIONES QUE NOS HACEN SENTIRLAS. 

NO SABEMOS EXPLICAR MUY BIEN QUÉ ES EL AMOR, PERO NOS PRODUCE MUCHA RISA EL MONSTRUO ROSA, QUE SABEMOS QUE ESTÁ ENAMORADO. NOS PREGUNTAMOS QUÉ DEBE SER EXACTAMENTE ESO DE ESTAR ENAMORADO.

SEGUIMOS LA SESIÓN CON OTRO CUENTO MUY FAMILIAR: "LAS EMOCIONES DE NACHO". NOS FIJAMOS MUY BIEN EN NUESTRA EXPRESIÓN CORPORAL Y GESTOS EN FUNCIÓN DE LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS. 

FINALMENTE PUDIMOS JUGAR CON LOS TABLEROS DE LAS EMOCIONES BÁSICAS. HABÍA UN TABLERO EN CADA MESA Y LAS TARJETAS CORRESPONDIENTES MEZCLADAS EN OTRA MESA. HABÍA QUE IRSE LEVANTANDO A BUSCAR UNA TARJETA Y COLOCARLA EN EL TABLERO CORRESPONDIENTE. 

PUDIMOS OBSERVAR QUE HAY SITUACIONES QUE A UNOS NOS PONEN ALEGRES PERO A OTROS NOS PUEDEN DAR MIEDO, COMO POR EJEMPLO SUBIR A UN GLOBO, Y OTRAS QUE A ALGUNOS NOS ENFADAN Y A OTROS NOS PONEN TRISTES, COMO POR EJEMPLO QUE NOS QUITEN UN JUGUETE.

FUERON SESIONES BASTANTE FLUIDAS. SE NOTA QUE NUESTR@S CHIC@S ESTÁN MUY FAMILIARIZADOS YA CON EL TEMA.





4. TALLER NATURALISTA. CON LA AYUDA DE Mª PAZ JUGAMOS A DAR DE COMER A LOS CONTENEDORES QUE TENEMOS EN EL COLE. HAY QUE TENER CUIDADO, ¡TODOS NO COMEN LO MISMO!.

PRIMERO VIMOS LO QUÉ LE GUSTA COMER A CADA CONTENEDOR: EL AMARILLO COME PLÁSTICOS Y ENVASES, EL AZUL PAPEL Y CARTÓN, Y EL MARRÓN COME ÚNICAMENTE BASURA COMO POR EJEMPLO, LA PIEL DE PLÁTANO. 


LUEGO JUGAMOS CON DISTINTAS FOTOS DE DESPERDICIOS PLASTIFICADOS. A CADA NIÑ@ LE TOCABA UNO. Mª PAZ TOCABA UN PEQUEÑO TAMBOR, A VECES DESPACITO Y OTRAS MUY DEPRISA Y HABÍA QUE DESPLAZARSE POR EL AULA AL RITMO DEL SONIDO. CUANDO EL SONIDO PARABA, Mª PAZ DECÍA EL COLOR DE UN CONTENEDOR Y TOD@S L@S NIÑ@S QUE TENÍAN DESPERDICIOS DE ESE CONTENEDOR TENÍAN QUE IR CORRIENDO A DARLE SU COMIDA. LOS DEMÁS DEBÍAN PERMANECER QUIETOS EN SU LUGAR.


LO PASAMOS MUY BIEN Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS. HASTA NOS DIMOS CUENTA DE QUE EL CONTENEDOR AMARILLO SE PONDRÁ MUY GORDO, ¡ES EL QUE COME MÁS DE TODOS!





FUERON UNOS DÍAS MUY INTENSOS EN LOS QUE CONVIVIMOS Y COMPARTIMOS UN TIEMPO CON NUESTROS COMPAÑEROS. TAMBIÉN RECORDAMOS Y APRENDIMOS MUCHO JUGANDO CON NUESTRAS PROFES. 

¡NOS ENCANTAN LOS TALLERES! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHALLENGE 13: ANIMALS BODY PARTS

¿FRUTAS Y VERDURAS?

HELARTE CON MUCHO ARTE